miércoles, 6 de julio de 2011

Creo en América

Luego de que todos los equipos hicieran su debut en la Copa América 2011,se vienen las segundas partes para todas estas selecciones, aunque los que saben dicen que las segundas partes nunca suelen ser buenas, esperemos encontrar más y mejor fútbol.
Argentina casi decepciona a su público, sino fuera por Sergio Agüero quien sentencio un empate en uno en el Ciudad de La Plata, para Bolivia fue un resultado casi soñado e hicieron culto de la táctica,esfuerzo y trabajo en equipo. Mientras el equipo de Batista intento ser lo que no es, El Barcelona de España y termino siendo lo que fue en los últimos tiempos una selección partida y sin una idea de juego. El termómetro es Messi de quien paso a ser el centro delantero a bajar al lado de Javier Mascherano en búsqueda de la pelota. Con un Tevez perdido en su posición, prometió mucho pero no hizo casi nada. Lavezzi no supo capitalizar la inteligencia de Messi para pasar la pelota. El medio obtuvo la posesión del balón pero no exploto en la ofensiva, La defensa no transmitió seguridad, el déficit de laterales en ataque se vio en el partido, recién en el segundo tiempo se lo vio a Zanetti en ofensiva.
Brasil parecía ser el candidato ideal, con el cuarteto ofensivo que propuso Mano Menezes, con Paulo Enrique Ganso Neymar Pato y Robinho no pudo ante la Venezuela  que al igual que Bolivia hizo culto de la táctica por sobre los fútbolistico, con un equipo que supo pararse ante un rival que ampliamente lo supero en el primer tiempo, sin embargo Venezuela tuvo posibilidad de que la proeza sea más grande aún.
Uruguay el mejor equipo continental de la última copa del mundo casi es sorprendido por Perú que se puso en ventaja por parte de Guerrero pero la alegría le duró poco por que Luis Suarez dejó sin chance al arquero Peruano, sin embargo Uruguay jugó un buen partido y tiene de base aquel equipo que supo sorprender el año pasado.
El Chile de Borghi  dio vuelta un partido difícil ante un México joven, con buenos rendimientos individuales y con algo esencial para la selección trasandina, mantener la base que logro Marcelo Bielsa y seguir con la buena labor del Argentino.
Colombia promete ser un animador con un grupo de jugadores jóvenes que limitan ligas de importancia.
La Copa América recién comienza y esperemos que sea mejor de los que pudimos ver hasta ahora...Creo en América                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario