martes, 7 de junio de 2011

De no creer

El llanto de las jugadoras, el sueño es casi imposible
El titulo expresa la opinión de este blog, lo sucedido con la selección femenina de Irán, que aspiraba ingresar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, esta a punto de no lograr el sueño.
¿Que sucede? La FIFA no acepta parte del uniforme de la selección arabica, consiste de un velo en la cabeza, que forma parte de una cultura religiosa el Islam, lo cierto es que la Federación Internacional de Fútbol Asociados(FIFA) tiene preparado para el 2012 que ningún equipo lleve cualquier propaganda  política y religiosa.
La polémica sucedió cuando las iranies se negaron a jugar un partido vs Jordania, el resultado fue 0-3 por no presentarse, de esta manera es casi imposible su clasificación a la cita olímpica.
Lo cierto es que la FIFA impone el "Fair Play" (juego limpio) y estas son situaciones en la cual el fútbol se transforma en injusticia, la Selección Iráni femenina esta lejos de su sueño.
El llanto escena repetida en el partido vs. Jordania 
Lo cierto que el fútbol une a millones alrededor del planeta, pero cuando suceden cosas como estas el fútbol deja de ser una fiesta y la intolerancia por la cultura de un país se ve pisoteasda.
Kaká es un exponente religioso, ¿La fifa le prohíbe jugar?

Tal vez se deba prohibir que Kaká salga a escena orando o que los jugadores lleven una remera de Jesús bajo sus camisetas, El fútbol es un deporte que vas más allá de toda frontera pero que respeta las tradiciones y creencias de quienes juegan.









  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario