El fútbol es el deporte más lindo del mundo,lo dijo Diego Maradona en su discurso de despedida del fútbol, Claro es lo más lindo y además tiene un misterio y sorpresas que lo convierte en algo místico.
Este el caso de Pablo Vitti jugador surgido de Rosario Central debuto en primera en 2004.
Su aparición y buen juego lo convirtieron en el indiscutible y llevo la numero 10 del equipo canalla. Luego de una temporada en las cual su promesa de buen fútbol fue afianzandose tuvo la gran oportunidad un año despues de su debut en primera, fue convocado por Francisco Ferraro, por entonces dt de la selección sub 20,para formar la lista de 23 jugadores para la copa mundial en Holanda.
Por aquel entonces asomaba un jugador prometedor, el joven que el debuto en un amistoso en 2004 con tan solo 16 años y oficialmente el 16 de Octubre de 2004 a los 17 años hacia su presentación en la liga Española,era la gran apuesta del Barcelona,hoy reconocido mundialmente,Lionel Messi.
El mundial estaba en marcha,entre los titulares se encontraba Pablo Vitti, en el banco se encontaba Messi, y otra promesa de las inferiores de Independiente Sergio Aguero.
Aquel debut Argentina se llevo una derrota durisima contra Estados Unidos por 1-0, en el segundo tiempo hubo un cambio que fue escencial para que Argentina se llevara el Campeonato.Salia Vitti e ingresaba Messi, El joven de Barcelona le cambio la cara al equipo y estrello un tiro en el palo.
Luego de ese partido Messi fue titular indiscutido marco 6 goles,incluidos los de la final,y obtuvo el botín de oro.
Pablo Vitti siguió por un año más en Central ,luego paso sin pena ni gloria por Banfield,en el taladro no marco goles. Tuvo su Chance en un club grande, tampoco pudo volver a su nivel en Independiente.
Paso a Europa mas precisamente en el futbol de Ucrania en el Chernomorets Odessa,mas tarde en la liga Canadiense ,en el equipo capitalino Toronto F.C.
Desembarco en el fútbol Peruano en Universidad de San Martin donde se consagro campeón, actualmente se desempeña en el Universitario de Deportes.
De Lionel Messi ya conocemos y vemos su presente.
Pero aquel debut del mundial Sub 20 de Holanda Pablo Vitti dejo en el banco a Lionel Messi
Lo quieren Nacionalizar peruano, es la mayor figura del torneo de dicho pais. Messi, habia sido suplente ya en el sudaremicano y lo más misterioso fue la bandera que estaba en la tribuna en aquel partido que marcó su primer gol con la albiceleste, allá por enero de 2005: A modo de apuesta o de sentencia, en la tribuna semivacia, un trapo, de esos que dejan marca, señalaba "Maradona-Messi"
ResponderEliminar